La directora institucional del Parque Temático Mercantil "Tierra Santa", María Ferro, convocó hoy a conmemorar "de forma especial" el próximo domingo "los primeros veinte años" de ese espacio religioso, en el contexto de las celebraciones de Navidad.

Un comunicado firmado por Ferro explicó hoy que "el festejo especial" se realizará desde las 16 de este domingo en "el contexto de las celebraciones de Navidad y por los 20 años del Parque Temático Tierra Santa", en Avenida Costanera Rafael Obligado al 5700.

Tierra Santa es el primer parque temático religioso de América Latina y un lugar de encuentro para el cristianismo, el judaísmo y el islamismo; fue diseñado por el artista y escenógrafo Fernando Pugliese y "permite trasladarse 2 mil años en la historia", afirmó.

El lugar fue inaugurado el 22 de diciembre de 1999, bendecido un año después por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, y declarado un espacio de "enriquecimiento cultural y espiritual" por el Arzobispado de Buenos Aires.

Tierra Santa, escogido también como "centro de evangelización único, de enriquecimiento cultural y espiritual" por Bergoglio, ofrecerá el domingo espectáculos musicales y de danzas a cargo de un elenco de artistas en escena, informó Ferro en un comunicado.

También habrá actividades musicales, gastronómicas y religiosas, que abordarán la cultura y las costumbres de Medio Oriente, para lo que el predio dispone de infraestructura que recrea la mezquita musulmana, la sinagoga judía, el Muro de los Lamentos, el Templo Romano, la Gruta de las Vírgenes y la de los Santos, señaló el documento de prensa.

Ferro invitó a participar a la prensa, y reseñó que Tierra Santa fue considerada "de interés turístico" por la Secretaría de Turismo nacional, "de interés cultural" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "de interés educativo" por el gobierno metropolitano y "de interés nacional por su relevancia religiosa y cultural" por Presidencia de la Nación. (Télam)