Medicos y CTA Autonoma convocan a jornada de protesta este miercoles en defensa de la salud

La Federacion Sindical de Profesionales de la Salud y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autonoma convocaron para este miercoles a una jornada nacional de lucha "en defensa de la salud", que incluira paros y

Argentina 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocaron para este miércoles a una jornada nacional de lucha "en defensa de la salud", que incluirá paros y movilizaciones.
Lo confirmó hoy la Fesprosa en un comunicado de prensa, y señaló que la jornada de protesta se enmarcará en el Día de la Sanidad e incluirá un acto frente a la cartera nacional de Salud y una posterior movilización hacia el Congreso junto con las regionales.
El acto frente a Salud se realizará a las 11, con posterior marcha al Parlamento, para exigir el 82% móvil para el personal de la actividad, en un contexto de oposición a "las políticas de ajuste en general y de la salud en particular", expresó el documento.
El gremio nacional informó hoy que continúan las medidas de fuerza y el alerta en La Rioja, Chaco, Catamarca, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, y el reclamo por el reintegro de "salarios sustraídos" en Tucumán, Santa Fe y otras provincias, afirmó.
"La Fesprosa ratifica el apoyo a todas las luchas, rechaza el ajuste en la cartera sanitaria nacional, exige aumentos en blanco por arriba de la inflación y la inmediata convocatoria a la paritaria nacional, el 82% móvil y el cese del trabajo precario", enfatizó.
Para el gremio, la deuda contraída durante la pandemia de coronovirus con los trabajadores de la salud "no fue aún saldada, ya que en la mayoría de las provincias la inflación fue superior a la actualización salarial, una realidad que todavía persiste, a pesar de que sus equipos padecieron decenas de miles de infectados y centenares de muertos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email