Agrupaciones de médicos y sindicatos afines manifestaron hoy por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de mejoras salariales y de más cantidad de personal en distintas áreas de la salud.

En la conferencia de prensa semanal de informe epidemiológico, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que "todos los reclamos fueron atendidos" e insistió en que si quedan cosas por corregir, "estamos siempre dispuestos al diálogo".

La marcha de manifestantes se inició en la esquina de Colón y General Paz y finalizó frente al Shopping Patio Olmos, donde reclamaron con pancartas que marcaban, por ejemplo, "Somos esenciales, no descartables".

Los médicos, que piden "una verdadera recomposición salarial", aseguraron que el "Gobierno provincial no ve lo que pasa en los hospitales", y afirmaron que a pesar de ser el Día del Médico "no es un día de festejo".

Los profesionales de la salud aseguraron que de no tener respuestas de las autoridades, el próximo 15 de diciembre realizarán otra movilización similar. (Télam)