Click to enlarge
A fallback.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense pidió hoy que continúen las negociaciones paritarias luego de una primera audiencia realizada el jueves pasado, y reafirmó que "el Gobierno provincial tiene que realizar una propuesta integral a todos los reclamos del sector".

"Nuestra organización sindical formalizó el reclamo de recomposición salarial y la totalidad del pliego de demandas", señaló Pablo Maciel, titular de la organización sindical a través de un comunicado.

El pasado jueves se llevó adelante, de manera virtual, un encuentro paritario entre la Cicop y el Gobierno bonaerense que estuvo representado por los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda.

Según el gremio, el Poder Ejecutivo "se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral la semana próxima en nueva audiencia paritaria".

Ente los ítems planteados en ese reunión estuvieron "la eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro desgaste laboral prematuro, pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos".

En tal sentido, desde la Cicop indicaron: "Venimos exigiendo leyes de excepción y distintos mecanismos que permitan subsanar esta injusta situación". (Télam)