Medicos bonaerenses destacan logros salariales y avance de la vacunacion

La Asociacion Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires destaco hoy los logros alcanzados tras sus pedidos al Gobierno bonaerense, como "la reapertura de paritarias en agosto, que se adelantan aumentos y se

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) destacó hoy los logros alcanzados tras sus pedidos al Gobierno bonaerense, como "la reapertura de paritarias en agosto, que se adelantan aumentos y se liberan vacaciones".
La entidad aclaró que "continúa el plan de lucha por recomposición salarial, pase a planta, pases de ley, continuidad laboral para residentes y el desgaste laboral".
En un comunicado, la Asociación detalló que "estos avances y los puntos pendientes fueron analizados en el congreso provincial de delegados y delegadas que realizó el gremio CICOP" para analizar la situación político-gremial y el plan de acción.
Allí, la mayoría de las seccionales -con sus asambleas y reuniones de comisión directiva- valoraron "positivamente" los primeros resultados del plan de lucha iniciado el 1 de julio con la jornada de lucha provincial, se destacó.
-----
Organización social protesta en la ruta en Mar del Plata

Integrantes de la organización "Vecinos Unidos" realizaron hoy un corte en la ruta 226, en el ingreso a Mar del Plata, para reclamar al Estado nacional que sean incorporados al programa "Potenciar Trabajo".
Carlos Samite, referente de la agrupación, manifestó que "desde febrero que estamos esperando una contestación por parte del Estado. Estamos pidiendo que unos 300 compañeros y compañeras sean incorporados al plan Potenciar ya que con la pandemia del coronavirus se han quedado sin trabajo y no tienen qué llevar a sus hogares".
Samite manifestó, "hace seis meses que entregamos un petitorio y un listado de todos los compañeros y compañeras. No pedimos que nos regalen nada, solo pedimos trabajo genuino a un Estado que dice estar presente".
-----

Escobar incorpora tecnología para plan Primeros 1000 días

En el marco de la implementación del programa Primeros 1000 Días, que impulsa la Municipalidad de Escobar con el Gobierno bonaerense, el Hospital "Dr. Enrique Erill" recibió un nuevo ecógrafo para su servicio de ginecología y obstetricia.
La jornada de entrega del ecógrafo contó con la presencia del Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el director del hospital escobarense, Gaspar Costa; y autoridades sanitarias del Municipio, se informó en un comunicado.
"La incorporación de este nuevo equipamiento es una de las acciones que surge del trabajo conjunto de la Mesa del Programa Primeros 1000 Días, que tiene lugar mensualmente", se explicó.
La información oficial indicó que en los primeros encuentros se abordó la temática de "parto respetado" y ahora "se seguirá trabajando en distintas áreas relacionadas a la ampliación de derechos de embarazadas/gestantes y los niños y niñas en sus primeros años de vida".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email