Medicos bonaerenses de la Cicop piden licencias de descanso ante la baja de casos de coronavirus

Más detalles en la nota.

Argentina 12 de julio de 2021 Agencia Télam
Médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamaron hoy "la liberación de días de vacaciones" para el personal, ante la baja de los casos de coronavirus y "aprovechando" que todavía no hubo propagación en el país de la nueva variante Delta.
"La situación epidemiológica actual con un descenso sostenido de casos permite la liberación de días de vacaciones para que todo el personal sanitario pueda recuperar fuerzas luego de meses con una enorme sobrecarga laboral y un enorme agotamiento", dijo el gremio en un comunicado.

Agregó que "la incertidumbre de cuándo comenzará la circulación comunitaria de la variante Delta y el impacto que tendrá en nuestro país hace imperioso que el Gobierno no demore la resolución sobre este tema".

Por otro lado, reiteraron el "reclamo de reapertura de paritarias frente a la escalada de la inflación".
"El Gobierno se comprometió durante una reunión realizada la semana pasada a revisar los plazos de reapertura y los aumentos pautados en la última paritaria", dijo el gremio.
Apuntó que el Ministerio de Trabajo convocó "a todos los gremios estatales para el próximo martes para dar mayores precisiones".
También la organización gremial mencionó que en algunos lugares no se pagó aún el salario correspondiente a junio.
Por último, destacaron que "el Estado tiene que reconocer el enorme esfuerzo que ha realizado el equipo de salud durante toda la pandemia con salarios dignos, desprecarización laboral y reformas en el sistema de salud que permitan garantizar derechos para pacientes y trabajadores". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email