Maturano reclamo vacunar a los ferroviarios y advirtio que corre riesgo la prestacion del servicio

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, alerto hoy que "el servicio ferroviario estara en riesgo si el personal no es vacunado de forma perentoria", y señalo su "preocupacion" por las demoras en los centros

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, alertó hoy que "el servicio ferroviario estará en riesgo si el personal no es vacunado de forma perentoria", y señaló su "preocupación" por las demoras en los centros que tienen que inocular a los empleados de la actividad y de otros gremios del transporte.
"Los trabajadores del transporte fueron declarados en su momento esenciales. La segunda ola de la Covid-19 tiene un impacto profundo en la actividad. Es comprensible la voluntad política de los funcionarios en el sentido de que el personal del transporte sea prioritario, pero ello no es hoy aún una realidad", afirmó Maturano, en un comunicado.
El dirigente sindical, integrante del consejo directivo de la CGT y adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), añadió que La Fraternidad tiene hoy el 22 por ciento de su dotación de cronogramas de servicios "inactivo, el 7 por ciento de los trabajadores contagiados, un 10 por ser personal de riesgo y otro 5 por ciento es contacto estrecho de casos positivos, y los números aumentan".
Maturano señaló su "gran preocupación" por "la saturación del sistema de atención médica" y alertó que, de no mediar la inmediata vacunación del personal del transporte, estará "en riesgo el funcionamiento de la totalidad del sistema ferroviario".
Para el dirigente, ello ocurrirá si se retrocede a una fase de restricciones solo para que viaje el personal esencial, por lo que adelantó que el gremio "no expondrá a los trabajadores a un rebrote, por lo que deben ser vacunados como los de otros gremios".
Hace varias semanas la CATT reclamó nuevamente al Gobierno la implementación de un plan de emergencia para vacunar a los trabajadores del transporte público y privado.
"Desde que comenzó la pandemia se prestan servicios a diario, porque el personal del transporte es un sector clave en el funcionamiento de la Argentina", remarcó Maturano.
La CATT, formal y públicamente, había reclamado la inmediata vacunación del personal del transporte ya en diciembre último ante las autoridades del Ministerio de Salud.
Maturano concluyó afirmando que los trabajadores del transporte son protagonistas fundamentales y esenciales en el traslado y transporte de las vacunas en todo el territorio nacional, por lo que ya "es tiempo de que sean vacunados ante la grave pandemia".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email