El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se movilizó hoy por las calles del centro marplatense hasta llegar al municipio de General Pueyrredón en el marco del fracaso paritario con el intendente Guillermo Montenegro (JxC) y donde llevan a cabo un cese de actividades por 24 horas.

"Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo ante una necesidad de recomposición salarial, nos estamos manifestando ya que los trabajadores están un 20% por debajo de la inflación", dijo a la prensa el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi.

En esa línea, el dirigente advirtió "si en las próximas horas no nos convocan llevaremos a cabo este viernes una asamblea con los trabajadores para resolver de llevar a partir del lunes medidas de fuerza más duras".

Gilardi sostuvo "de continuar las medidas de fuerza es pura responsabilidad del Poder Ejecutivo que no quiere sentarse a resolver una recomposición salarial para los y las trabajadoras".

Acorde al último acuerdo salarial, la recomposición salarial, hasta julio, alcanzaba un 36% de incremento pero la inflación acumulada del primer semestre -que superó ese porcentaje- hizo que el sindicato solicitará une revisión y recomposición salarial del 20% en agosto y otro 10% para sumar en septiembre.

En tanto, el Gobierno local ofreció una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre.

En lo que va del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%. (Télam)