Maritimo-portuarios piden reduccion de convocados a trabajar en Camara de Depositos Fiscales

La Federacion Maritima, Portuaria y de la Industria Naval solicito hoy en una carta la Camara de Depositos Fiscales la "reduccion al maximo de trabajadores convocados a realizar tareas en establecimientos que operan como depositos

Argentina 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPRA) solicitó hoy en una carta la Cámara de Depósitos Fiscales la "reducción al máximo de trabajadores convocados a realizar tareas en establecimientos que operan como depósitos fiscales".
El pedido se realizó "como medida de protección para la vida y la salud de los trabajadores, de acuerdo con la normativa de orden público" de aislamiento social "ante el agravamiento de la situación epidemiológica" por la pandemia de coronavirus, indicó un comunicado de la Federación conducida por Juan Carlos Schmid.
En el marco del primer día de aislamiento, la Federación reclamó que la reducción de trabajadores sea instruida “de forma urgente” a todas las empresas asociadas “por encima de cualquier otro interés o fin empresario".
"Las actuales circunstancias ameritan atender al estricto criterio de impostergabilidad del que da cuenta la norma y teniendo en consideración el especial carácter de la actividad, que ha sido previsto por las situaciones de excepción contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20", evaluó la FeMPRA.
"En función de proteger la vida y la salud de los trabajadores de los depósitos fiscales, contamos con la colaboración de la Cámara para asegurar el eficaz cumplimiento de la normativa de orden público”, concluyó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email