El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredón realizará mañana un cese de actividades en Mar del Plata y Batán para reclamar una recomposición salarial.

En una asamblea realizada en las últimas horas, el sindicato resolvió -ante la falta de acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo local- llevar a cabo desde el primer minuto de este jueves un cese de actividades en todas las áreas municipales e inclusive en el sistema educativo, y movilizar hacia el palacio comunal para expresar su disconformidad.

El sindicato ya se había declarado en “estado de alerta” ante la falta de acuerdo con el Gobierno de Guillermo Montenegro por una recomposición salarial, reclamada en el marco de las negociaciones reiniciadas en agosto tal como estaba previsto en el último acuerdo de mayo.

Acorde al último acuerdo salarial, hasta julio la recomposición salarial alcanzaba un 36% de incremento pero la inflación acumulada del primer semestre -que superó ese porcentaje- hizo que el sindicato solicitará une revisión y recomposición salarial del 20% en agosto y otro 10% para sumar en septiembre.

En tanto, el Gobierno local ofreció una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre.

En lo que va del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%. (Télam)