El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, analizaron hoy los desafíos del Gobierno nacional en la nueva etapa, la salida de la pandemia de coronavirus y la situación social del país, entre otros temas, informó el gremialista.

Tras el encuentro con Manzur, el dirigente sindical y secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor de la CGT ratificó el "compromiso" del movimiento obrero con el Gobierno del presidente Alberto Fernández en la profundización del "proyecto peronista", según se indicó en un comunicado.

En un gesto de acercamiento, Manzur visitó a Santa María en la sede de Sarmiento 2040 del Suterh, donde se analizó los desafíos del Gobierno en la nueva etapa, la salida de la pandemia de la Covid-19 y la situación social.

El funcionario nacional y el sindicalista coincidieron en "la importancia de que los trabajadores sean el centro de la recuperación económica" pospandemia.

"Seguramente este año los salarios le ganarán a la inflación", pronosticó el sindicalista luego del encuentro, y consideró que "un proyecto peronista como el de Alberto (Fernández) ofrece todas las herramientas para salir de un momento tan crítico como el que provocó la pandemia".

Santa María enfatizó también que "esa salida nacional debe ser con más puestos de trabajo, mejores salarios y jubilaciones y mayor producción y educación, es decir, lo que representa las banderas y el legado histórico del peronismo".

El jefe de Gabinete recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al cotitular de la CGT, Héctor Daer, con quien acordó el impulso de acciones conjuntas para generar más y mejores puestos de trabajo, porque "esa es la manera de continuar impulsando la reconstrucción de la Argentina", había publicado Manzur en su cuenta de twitter. (Télam)