El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, acordaron la creación del "Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales" y coincidieron en señalar que el personal del sector "podrá acceder a la casa propia".

Luego de un acto realizado en la Casa de Gobierno de Tucumán, Cáceres señaló hoy en un comunicado que el gremio y el mandatario provincial anunciaron que se instrumentará "un cupo para que la familia ladrillera local pueda acceder a la vivienda propia".

“El sueño del peronismo es que todos tengan una casa y un trabajo. Juan Perón decía que había que ir 'de casa al trabajo y del trabajo a casa'. En plena pandemia de coronavirus, eso está más vigente que nunca. Por eso instruí al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para que un cupo de unidades sociales sea destinado a los ladrilleros", subrayó Manzur.

El gobernador provincial aseguró que de las 3.600 viviendas sociales que se construirán en Tucumán a través de un convenio con la Nación, el IPV y Desarrollo Urbano (Ipvdu) destinará un cupo para los trabajadores de la actividad ladrillera, afirmó Manzur.

Cáceres señaló que fue "un día de fiesta para los trabajadores del sector de Tucumán, ya que se podrá registrar al personal y se constituirá la Mesa provincial para discutir políticas", por lo que podrán acceder a la obra social y realizar aportes jubilatorios.

El delegado provincial de la Uolra, José Bustos, indicó por su parte que “la reglamentación visibilizará a 2.500 familias ladrilleras que accederán a la casa propia, porque con sus manos se construye el producto que permite levantar las viviendas".

En el acto también participaron la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba; el secretario de Trabajo provincial, Andrés Galván, e integrantes del Gabinete tucumano. (Télam)