El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, analizaron la necesidad de fortalecer "las condiciones laborales y sociales de los trabajadores" de la actividad en la provincia, informó el gremio.

Manzur recibió al dirigente en la Casa de Gobierno, quien fue acompañado por el delegado provincial José Bustos y otros integrantes de la Mesa Ladrillera, quienes analizaron la posibilidad de fortalecer la actividad y coordinar "avances", indicó Cáceres.

"El sindicato analizó con Manzur la necesidad de apuntalar los derechos laborales, la seguridad y el desarrollo económico de la actividad ladrillera", aseguró un comunicado.

Cáceres sostuvo que también conversó sobre "las posibilidades de trabajo en la provincia y el desarrollo de la Mesa Ladrillera, que es el ámbito de diálogo que permite discutir una política que regule la actividad, porque se mantuvo invisible durante mucho tiempo".

Sin embargo, dijo que a partir de la decisión de Manzur de aceptar las propuestas del gremio se constituyó la Mesa y el Registro Provincial para que el personal tenga derechos.

"El gobernador celebró la regularización del Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales -un acuerdo firmado en marzo último- y destacó que 'esa familia trabajadora existe en todo el país y sus afiliados son más desde la sanción del Registro y otras acciones", enfatizó.

Cáceres encabezó luego un encuentro de la Mesa Ladrillera, que analizó una variada agencia de temas, como el Plan Social Minero y la creación de los Parques Industriales del sector, en un debate en el que participaron el ministro de Producción provincial, Alvaro Simón Padros; el coordinador de Gestión, Mariano Garmendia, y el secretario de Minería, Sergio Geria; referentes gremiales locales y personal de la Cooperativa del Este.

Por último, Cáceres y Bustos encabezaron una asamblea en el horno de Lalo Luque, en la ciudad de Ingenio Lastenia, y entregaron su carnet al primer delegado gremial provincial, José Lastra Albornoz, elegido para "fortalecer el gremio y ampliar los derechos", afirmó.

(Télam)