Maestros santafesinos rechazaron oferta salarial y haran un paro el lunes, en el comienzo de clases

Los docentes de las escuelas publicas de la provincia de Santa Fe rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno de Omar Perotti, que consta de un incremento del 35% en tres tramos, y anunciaron un paro de actividades de 48 horas que se

Argentina 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno de Omar Perotti, que consta de un incremento del 35% en tres tramos, y anunciaron un paro de actividades de 48 horas que se iniciará el lunes, cuando estaba previsto el inicio del ciclo lectivo en el distrito.
La asamblea de delegados de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que contabilizó los votos de las bases, determinó que, de un total de24.331 votantes, el 52,02% rechazó la oferta (12.657 adhesiones), en tanto optó por la aceptación el 47,58% (11.577 votos).
Voceros de la Amsafé señalaron que "resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago".
De esta forma, los maestros se decidieron por la moción que incluye un paro de actividades para los días 15 y 16 de marzo, con lo cual las clases comenzarán recién el miércoles 17, y ya tienen votada una medida similar para el 23 y 25 de marzo (el 24 de Marzo es al feriado por el Día de la Memoria) en caso de no recibir una propuesta superadora.
Lo resuelto por la asamblea no dejó de ser sorpresivo, ya que desde que el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció los alcances de la oferta, los principales dirigentes de la Amsafé la calificaron de "buena".
El gobierno propuso un incremento del 35%, dividido en un 18% con el pago de los salarios de marzo, un 8% con los de julio y el 9% restante en septiembre.
La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, indicó sobre el ofrecimiento que se trataba de "una buena propuesta" y consideró un "elemento fundamental" la posibilidad de revisar en octubre la evolución del salario respecto de la inflación, aunque aclaró que "la definición está en manos de los docentes".
Al comunicar la propuesta, el ministro Pusineri indicó que un maestro que inicia sus actividades cobrará unos 49 mil pesos de bolsillo, un director unos 105 mil pesos y un supervisor unos 135 mil pesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email