La Fundación Educativa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) Fundaluz XXI inauguró los cursos de la primera diplomatura universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el mercado eléctrico, informó hoy la organización gremial.

La iniciativa permitirá incorporar de forma actualizada conocimientos en "un área tan importante del trabajo que impacta en la salud y calidad de vida de los trabajadores y en la óptima generación y prestación del servicio eléctrico", indicó un comunicado.

El secretario general del gremio nacional, Guillermo Moser, aseguró que la formación se impartirá de manera integral sobre soporte virtual, y sostuvo que fue diseñada en sus objetivos, contenidos y metodología por pedagogos y profesionales de Fundaluz XXI.

También participaron en la iniciativa el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), luego de un acuerdo firmado entre esa casa de altos estudios y el sindicato lucifuercista nacional.

"Es trascendente el valor de formar, actualizar y perfeccionar las capacidades de los trabajadores de cara a las transformaciones y nuevas tecnologías, con especificidad en el rubro energético y sobre la base de la experiencia concreta del trabajo en el sector", dijo.

Moser aseveró que para Luz y Fuerza "el futuro del trabajo es hoy", y explicó que esa es la impronta con la que el sindicato aborda y promueve la formación en todas las áreas.

En el lanzamiento de esa diplomatura universitaria participaron unas 100 personas, en un acto encabezado por Moser, presidente de Fundaluz XXI; la rectora de la UMET, María Cross; el director de la Fundación, Juan Miranda, y el coordinador de la diplomatura, integrante del Colegio Profesional Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (Cophisema) y profesor del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) "13 de Julio", Abel Fiol. (Télam)