Luz y Fuerza apoyo proyecto oficial para cambiar Ganancias y afirmo que coincide con su lucha

La Federacion Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza que conduce el bonaerense Guillermo Moser, y los sindicatos de la actividad de todo el pais respaldaron hoy "la iniciativa presentada por el presidente de la Camara de Diputados,

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) que conduce el bonaerense Guillermo Moser, y los sindicatos de la actividad de todo el país respaldaron hoy "la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para modificar el actual esquema del Impuesto a las Ganancias", informó el gremio.
Un documento del Secretariado Nacional de la organización sindical sostuvo hoy que ese proyecto ingresó a la Cámara baja el viernes último, en consonancia con "la histórica lucha del sindicato de Luz y Fuerza para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias, que afecta de forma seria los salarios de los trabajadores activos y de los jubilados" del país.
La Fatlyf propició además "la aprobación de la propuesta porque significa un importante paso en procura de esa reivindicación histórica, ya que el salario no puede ser concebido como ganancia", y aseguró que el impacto de la iniciativa oficial "será muy importante en relación con el impacto que tendrá su aplicación en la economía en un momento delicado".
"Los legisladores, quienes representan a todos los argentinos, sin duda decidirán por el bien común, es decir, a favor de las políticas que favorezcan el trabajo y el crecimiento y en resguardo de los trabajadores y la producción por sobre cualquier otro fundamento", concluyó la organización sindical en el documento de prensa distribuido esta tarde.
La Fatlyf, junto con otras 40 organizaciones, integra el espacio gremial Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que lideran el ferroviario Sergio Sasia y Moser. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email