Los trabajadores químicos acuerdan una suba del 42% con revisión en febrero de 2022

Más detalles en la nota.

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La Federación Argentina de Trabajadores de la Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) acordó con todas las cámaras del sector un incremento salarial del 42% para los próximos ocho meses, tras lo cual habrá una revisión en febrero del año próximo.
El sindicato explicó en un comunicado que este aumento incluye la suma fija que cobran los trabajadores todos los meses, como así también el bono de fin de año.
El acuerdo paritario alcanzado implica un aumento del 10% en el mes de mayo, otro 10% en el mes de julio, un 5% en octubre, otro 5% en diciembre, un 6% en enero, revisión en febrero y otro 6% en marzo.
“Ha sido un acuerdo histórico para todos los trabajadores químicos”, subrayó el secretario general del gremio, Fabián Hermoso, quien aclaró que “este aumento es para estos primeros ocho meses y vamos a seguir trabajando para que el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores no sufran ninguna baja en su ingreso”.
El 42% logrado va directo a la suma fija que cobras los trabajadores todos los meses y el bono de fin de año se cobraría con ese aumento, según explicó el gremio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email