Los trabajadores del subte se declararon en estado de alerta ante una provocacion de Metrovias

El personal del subte y el premetro se declaro en "estado de alerta" ante lo que consideran una "provocacion" de la empresa Metrovias por su "intencion de imponer la obligatoriedad de concurrencia" a trabajadoras y trabajadores mayores de 60 años.

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El personal del subte y el premetro se declaró en "estado de alerta" ante lo que consideran una "provocación" de la empresa Metrovías por su "intención de imponer la obligatoriedad de concurrencia" a trabajadoras y trabajadores mayores de 60 años.
"Metrovías rompe la paz social e intenta provocar un conflicto", advirtió la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado de prensa.
En ese sentido, la AGTSyP (metrodelegados), que encabeza Roberto Pianelli, advirtió: "Hoy denunciamos la intención de la empresa Metrovías de imponer la obligatoriedad de concurrencia a sus puestos habituales a trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años, quienes se encuentran expresamente excluidos de tal deber, por ser parte de los grupos de riesgo" ante la pandemia de coronavirus.
Según informó la organización sindical, en la Ciudad de Buenos Aires "el porcentaje de casos positivos para coronavirus en la población general (del distrito) es inferior al 3%. Pero al comparar este valor con los casos positivos registrados entre trabajadores y trabajadoras de las seis líneas de subte y premetro, que hemos mantenido el servicio en funcionamiento diariamente desde el inicio de la pandemia, este porcentaje ha superado el 9%, quedando a la vista el mayor riesgo al que estamos expuestos".
"Debemos lamentar, además de los 330 casos positivos, 6 casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años", se consignó en el comunicado.
En otro tramo de la declaración, la AGTSyP -a cuyos miembros se los llama también 'metrodelegados'- señaló: "No podemos olvidar que, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el propio Gobierno de la Ciudad, en la franja de 60 a 69 años, que es el grupo al que Metrovías pretende forzar a retomar sus tareas habituales, el índice de letalidad de Covid-19 asciende al 5,65%".
"Por tal motivo, nos declaramos en estado de alerta, rechazamos la intención de Metrovías de imponer el retorno a sus lugares de trabajo a los compañeros y compañeras mayores de 60 años y llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad sobre el riesgo de vida al que quieren exponerlos", advirtió el gremio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email