Los telefonicos obtuvieron en revision paritaria un 59% de aumento anual hasta junio proximo

La Federacion de Obreros y Empleados Telefonicos y las empresas de la actividad acordaron un aumento final paritario del 59 por ciento para el periodo julio 2021-junio 2022 en tres tramos, confirmaron hoy fuentes laborales y

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires) y las empresas de la actividad acordaron un aumento final paritario del 59 por ciento para el período julio 2021-junio 2022 en tres tramos, confirmaron hoy fuentes laborales y del sindicato.
La revisión del acuerdo paritario del gremio que conduce Osvaldo Iadarola contempló una mejora del 23 por ciento retroactiva a abril último, de un 22,5 por ciento en junio y de un 0,5 por ciento en julio próximos, lo que sumado a lo ya firmado alcanzó el 59 por ciento.
Los trabajadores telefónicos también percibirán una suma extraordinaria no contributiva este mes y retomarán el diálogo del nuevo período paritario en julio próximo.
Las fuentes gremiales indicaron que si el IPC entre julio de 2021 y junio de este año registrase una varación superior al guarismo de aumento total acordado por las partes para ese período "se declarará de forma automática el estado de discusión salarial". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email