Los taxistas de la ciudad de Cordoba realizaran mañana un paro en reclamo de aumento de tarifas

Los peones de taxis de la ciudad de Cordoba realizaran mañana un paro entre las 6 y las 18 para reclamar al municipio que apruebe un aumento en la bajada de bandera y en la tarifa, informaron hoy fuentes gremiales.

Argentina 07 de enero de 2020 Agencia Télam
Los peones de taxis de la ciudad de Córdoba realizarán mañana un paro entre las 6 y las 18 para reclamar al municipio que apruebe un aumento en la bajada de bandera y en la tarifa, informaron hoy fuentes gremiales.
Voceros del gremio reportaron que el servicio será "casi nulo" durante la medida de fuerza.
La decisión fue adoptada en una asamblea desarrollada en la Terminal de Ómnibus.
El secretario general Sindicato Peones de Taxis, Miguel Arias, manifestó la disconformidad del gremio con el Concejo Deliberante, cuerpo que no trató el aumento en las tarifas que los choferes solicitan desde hace meses.
"Estamos disconformes con el proyecto en el Concejo. No hablaron del aumento de tarifas. Pero, además, estamos preocupados porque hay nuevas obligaciones de sanciones, cercenándonos el derecho a manifestarnos", dijo Arias en declaraciones realizadas a radio Mitre Córdoba tras la asamblea.
Y agregó: "Nos ponen multas por cualquier cosa".
El sindicato solicita desde hace un tiempo al intendente Martín Llaryora que adopte "medidas de emergencia" para "recuperar ese 40 por ciento de desfase negativo" en los ingresos de los trabajadores del sector. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email