Los metrodelegados convocan paro mañana de 5.30 a 7.30 en la linea E y Premetro porteño

Los trabajadores del subte y Premetro porteño volveran a paralizar sus tareas mañana, por tercer dia consecutivo, entre las 5.30 y las 7.

Argentina 19 de abril de 2022 Agencia Télam
Los trabajadores del subte y Premetro porteño volverán a paralizar sus tareas mañana, por tercer día consecutivo, entre las 5.30 y las 7.30, como "medida de autodefensa" y debido a "la falta de respuesta de Emova ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio".
Así fue informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.
Según se anunció en un comunicado, Emova "sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días".
La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires "insiste en desconocer nuestro reclamo, exigiendo que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, aunque las mismas no están en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y sin considerar el riesgo que eso implica".
Desde el sindicato llamaron nuevamente "a la reflexión" a la empresa, exigieron respuestas y pidieron disculpas "a quienes puedan verse afectadxs por estas medidas, que son en defensa de los derechos laborales y de la seguridad de trabajadorxs y usuarixs". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email