La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, advirtió que paralizará esta noche los servicios si no prosperan las negociaciones paritarias convocadas para esta jornada.

La conducción de los metrodelegados fue convocada para las 11 a una nueva audiencia de negociación, aunque ya decidió la protesta si el diálogo no prospera.

En se marco, advirtió que la "medida de autodefensa" se llevará a cabo en las seis líneas y el Premetro desde las 21 y hasta el cierre del servicio

"En el contexto de la paritaria salarial, el gremio ratifica el reclamo de otorgamiento de una gratificación extraordinaria para los trabajadores de la actividad", sostuvo Pianelli

En tanto, el secretario de Formación del sindicato, Jorge Méndez, sostuvo en un comunicado que luego de meses de negociaciones y varias audiencias postergadas o infructuosas, ya "es tiempo de alcanzar una solución", por lo que de "no prosperar hoy el diálogo y si no se producen avances el gremio realizará la medida de autodefensa". (Télam)