Los metrodelegados advierten que pararan esta noche si no hay avances en las paritarias

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro , que lidera Roberto Pianelli, advirtio que paralizara esta noche los servicios si no prosperan las negociaciones paritarias convocadas para esta jornada.

Argentina 26 de enero de 2023 Agencia Télam
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, advirtió que paralizará esta noche los servicios si no prosperan las negociaciones paritarias convocadas para esta jornada.
La conducción de los metrodelegados fue convocada para las 11 a una nueva audiencia de negociación, aunque ya decidió la protesta si el diálogo no prospera.
En se marco, advirtió que la "medida de autodefensa" se llevará a cabo en las seis líneas y el Premetro desde las 21 y hasta el cierre del servicio
"En el contexto de la paritaria salarial, el gremio ratifica el reclamo de otorgamiento de una gratificación extraordinaria para los trabajadores de la actividad", sostuvo Pianelli
En tanto, el secretario de Formación del sindicato, Jorge Méndez, sostuvo en un comunicado que luego de meses de negociaciones y varias audiencias postergadas o infructuosas, ya "es tiempo de alcanzar una solución", por lo que de "no prosperar hoy el diálogo y si no se producen avances el gremio realizará la medida de autodefensa". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email