Los mercantiles festejaran su dia el lunes y estaran exentos de prestar servicios laborales

La Federacion Argentina de Empleados de Comercio y Servicios , que lidera Armando Cavalieri, saludo hoy a los trabajadores de la actividad al conmemorarse el lunes proximo su dia e informo que esa jornada sera "de descanso", informo la

Argentina 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, saludó hoy a los trabajadores de la actividad al conmemorarse el lunes próximo su día e informó que esa jornada será "de descanso", informó la organización sindical.
Un comunicado firmado por Cavalieri, recientemente reelecto al frente del gremio mercantil porteño (SEC), y por el secretario de prensa de la Faecys, Ángel Martínez, indicó que la Ley 26.541 determinó que el 26 de septiembre es el "Día del Empleado de Comercio", por lo que el lunes esos trabajadores "estarán exentos de prestar servicios laborales".
"El gremio desea que el festejo sea íntegro y que los mercantiles celebren su día con todos los alcances de la ley, por lo que estarán exentos de prestar servicios laborales si así lo decidieran. La normativa promulgada en 2009 otorga para la fecha el carácter de feriados nacionales sobre los empleados del convenio colectivo 130/75", remarcaron.
Cavalieri sostuvo que de acuerdo con las normas de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), los trabajadores que decidan ejercer sus funciones el lunes próximo deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100 por ciento.
El dirigente destacó el importante rol de los mercantiles en "el muy difícil contexto nacional", y enfatizó que "la valentía y compromiso que asumieron es un ejemplo para todo el movimiento obrero", a la vez que afirmó que aquellos que pertenecen y trabajan para edificar la unidad del gremio "están convencidos que el empeño de cada trabajador del sector fue un aporte sustancial para la construcción de una mejor Argentina".
"El nuevo aniversario conmemora un hito histórico para la vida institucional del gremio y de la previsión social nacional, y es un orgullo que nos encuentre trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de los empleados de comercio y sus familias", dijo Cavalieri, quien reivindicó "los innumerables logros obtenidos y a un sindicato que es un modelo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email