Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia, de un 36% en tres tramos, luego de dos días de consulta online que resultó favorable a la respuesta positiva con dos tercios de los votos, informaron hoy voceros gremiales.

Según informó la seccional local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), el 67,5% de los afiliados al sindicato votó por aceptar la propuesta, en tanto el restante 32,5% se inclinó por rechazarla.

Amra anunció que la decisión "será notificada formalmente en el día de mañana ante el Ministerio de Trabajo, en el marco de la paritaria".

La propuesta consiste en un aumento del 18% en marzo, un 8% en junio y el restante 9% en septiembre, con lo cual el incremento será de entre el 36 y el 37%, según el cargo y la antigüedad de cada afiliado.

Ahora resta conocerse la postura del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que ayer inició la consulta con sus afiliados.

El mismo porcentaje de incremento fue aceptado por los trabajadores de la administración central, los docentes y otras dependencias del Estado, al igual que lo ocurrido con los agentes de los gobiernos municipales y comunales. (Télam)