Los legislativos homenajearon a Evita por ser una inspiracion en estos dificiles momentos

El titular de la Asociacion del Personal Legislativo , Norberto Di Prospero, afirmo hoy que Eva Peron es para el peronismo “la inspiracion de quienes militan en el proyecto nacional y popular en los actuales dificiles momentos", al conmemorar

Argentina 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, afirmó hoy que Eva Perón es para el peronismo “la inspiración de quienes militan en el proyecto nacional y popular en los actuales difíciles momentos", al conmemorar en un acto en el Senado el 103° aniversario del natalicio de la segunda esposa de Juan Perón.
Di Próspero habló en el Salón Azul de la Cámara alta para conmemorar el natalicio de la "Abanderada de los Humildes", el 7 de mayo de 1919, oportunidad en la que aseguró que quienes mejor interpretaron la doctrina legada por Juan y Eva Perón fueron Néstor Kirchner desde 2003 y su continuadora, la actual vicepresidenta Cristina Fernández.
"Sin embargo, todos son herederos de Perón y Evita, por lo que es preciso realizar lo que enseñaron y no alejarse nunca de aquellos que menos tienen", expresó el sindicalista.
Di Próspero, quien milita en el espacio gremial Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), aseguró que Eva Perón fue "la abanderada en la pelea por los derechos y la inclusión de los trabajadores y la mujer en la política a partir del voto femenino", y afirmó que fue "una luchadora con un coraje tremendo que se enfrentó con quien debía hacerlo".
El dirigente trazó en ese sentido un paralelismo con la expresidenta Fernández de Kirchner porque, como Evita, "es amada y odiada", pero "es la mejor estadista política del mundo".
El acto de homenaje a Eva Perón fue organizado por la APL a través de las secretarías de la Mujer y de Derechos Humanos del gremio, que conducen Gladys Benítez y Elena Ferreyra, y la Agrupación “Evita Compañera” de Rubén Sapia, y recibió el respaldo de la comisión Banca de la Mujer del Senado, que preside la legisladora María Catalfamo.
En la conmemoración también participaron las senadoras Silvia Sapag y Nora Giménez; el adjunto del gremio legislativo, Fabián Zaccardi; la secretaria administrativa del Senado, Luz Alonso, y la titular de la comisión administradora de la DAS, Liliana Korenfeld. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email