Los judiciales paran mañana 24 horas, sin presencialidad y desconexion, en reclamo de un aumento

La Union de Empleados de la Justicia de la Nacion que conduce Julio Piumato convoco para mañana a un paro nacional de 24 horas, sin presencialidad y con desconexion para todos aquellos que cumplen tareas de forma remota, en demanda de una

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó para mañana a un paro nacional de 24 horas, sin presencialidad y con desconexión para todos aquellos que cumplen tareas de forma remota, en demanda de una inmediata recomposición de los salarios, confirmó hoy la organización sindical.
El gremio reclama a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) urgentes respuestas respecto de la demanda de un aumento del 15 por ciento como primer tramo de la recomposición salarial para este año, aseguró Piumato en un comunicado.
El dirigente, quien ocupa el cargo de secretario de Derechos Humanos en la CGT, aclaró que en esta oportunidad la huelga no será acompañada por una movilización -como en anteriores ocasiones- ante "lo virulento de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19".
"Este año el gremio cumplirá sus 50 años de vida y, como siempre, continuará defendiendo los salarios, los derechos, la vida y a la propia justicia", sostuvo Piumato.
El sindicalista, quien rechazó la posibilidad de un congelamiento salarial, añadió que los judiciales deben ser de forma inmediata incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación para poder regresar a la presencialidad "sin temor a los contagios y a la muerte".
"Hay dos pandemias: la del coronavirus, que pega muy fuerte en el país y también en la justicia, y la económica, porque la inflación no cesa y deteriora los salarios", enfatizó.
Por último, Piumato exigió el pago "en tiempo y forma a los jubilados judiciales" y la participación del gremio en la Obra Social del Personal de la actividad (Ospjn). (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email