Los judiciales paran desde mañana por 36 horas y marchan por un aumento salarial del 25%

La Union de Empleados de la Justicia de la Nacion , que conduce Julio Piumato, convoco desde mañana a un nuevo paro nacional, esta vez de 36 horas, con movilizacion hacia los tribunales metropolitanos y cada dependencia del interior del pais,

Argentina 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, convocó desde mañana a un nuevo paro nacional, esta vez de 36 horas, con movilización hacia los tribunales metropolitanos y cada dependencia del interior del país, en demanda del inmediato cobro del tercer y cuarto tramo de aumento salarial.
Los judiciales habían paralizado las tareas durante toda la jornada los dos últimos jueves y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio y de otro 10% desde septiembre ante "el avance inflacionario".
Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que la nueva huelga nacional de mañana, con movilización hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia judicial en las provincias, se realizará en demanda de la concreción inmediata de esa mejora.
El dirigente explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que "sin salarios dignos no hay justicia".
De esta manera, el sindicato convocó al tercer paro nacional en lo que va de agosto para mañana, y confirmó que la protesta comenzará a las 10, con concentración en el Palacio de Justicia, y que en el interior del país se iniciará a las 9 y contemplará movilizaciones de los trabajadores hacia cada dependencia de la actividad.
La protesta que se iniciará mañana continuará durante toda la jornada del viernes, en tanto Piumato advirtió que de no otorgarse de inmediato ese incremento los judiciales paralizarán las tareas en breve durante 60 horas, o sea dos días y medio.
El sindicalista también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn) y denunció que el centro asistencial judicial padece de "arcaica burocracia y demoras inusuales hasta para realizar los más simples trámites". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email