Los gremios estatales se movilizaron en el segundo dia de paro en Rio Negro

El Frente Sindical Rionegrino integrado por el gremio de estatales ATE y docentes de la Unter se movilizaron hoy en varias ciudades de Rio Negro en demanda de un aumento salarial que supere el indice inflacionario nacional, en el marco de un paro de

Argentina 26 de julio de 2022 Agencia Télam
El Frente Sindical Rionegrino integrado por el gremio de estatales ATE y docentes de la Unter se movilizaron hoy en varias ciudades de Río Negro en demanda de un aumento salarial que supere el índice inflacionario nacional, en el marco de un paro de 48 horas.
Elisabet Barrera, secretaria general de Unter Viedma, reclamó además mejoras edilicias "para aprender y enseñar en condiciones dignas", y dijo que "queremos que la propuesta del Gobierno respete la pirámide salarial, que esté por encima del proceso inflacionario y que sea remunerativa".
La Unter informó que el paro que culminó hoy tuvo un alto acatamiento, mientras espera una nueva convocatoria del Gobierno provincial.
Por su parte, ATE movilizó en General Roca, Viedma y Bariloche en reclamo de un "incremento salarial que atienda las necesidades de los trabajadores".
"Sin una propuesta salarial seria no existe otro horizonte que la profundización del conflicto", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
El gremialista señaló que "las medidas se van a intensificar si el Ejecutivo sigue desoyendo los reclamos y no ofrece un incremento acorde a la inflación para que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza".
Por otro lado, los trabajadores de la Legislatura de Río Negro nucleados en el gremio Apel rechazaron la oferta salarial. El secretario general del sindicato, Gustavo Morón, dijo en medios locales que "hay que respetar que el salario no pierda poder adquisitivo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email