El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, expresó hoy su "absoluto y enérgico repudio" a las afirmaciones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas durante la gestión de la exgobernadora de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, y condenó "las políticas neoliberales".

Villegas afirmó en aquel momento ante empresarios de la construcción registrado en un video difundido por varios medios de comunicación que "si pudiera tener una Gestapo o fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría", lo que el Sadop repudió hoy de forma enérgica y absoluta en un documento de prensa.

"Las expresiones del exfuncionario evidencia cómo la política neoliberal procura impulsar a través de sus vínculos con la justicia el armado de causas contra los trabajadores. Una vez más, el plan sistemático orquestado por el neoliberalismo tuvo como objetivo principal precarizar el mundo laboral y licuar el salario", aseguró.

La conducción nacional del sindicato añadió que "los dichos de Villegas muestran el desprecio por los trabajadores y la falta de respeto a las normas e instituciones, y marcan el modus operandi del macrismo hacia quienes piensan diferente".

"Esas declaraciones evidencian el accionar de las políticas de la anterior gestión y la persecución permanente padecida por las organizaciones sindicales", concluyó. (Télam)