El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, se movilizará mañana hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Militancia y "en defensa de un modelo de Gobierno que prioriza de manera irrestricta las necesidades del pueblo y de los derechos adquiridos", informó hoy la organización.

Los docentes privados se concentrarán desde las 14 en Diagonal Sur y Moreno e ingresarán a la Plaza de Mayo para defender "las políticas de pleno empleo, la producción nacional y las condiciones y medio ambiente de trabajo dignas", aseguró.

Un documento firmado por el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, subrayó hoy que "está en juego el modelo de país", y sostuvo que "las elecciones legislativas del último domingo marcaron de forma clara la necesidad de profundizar el proyecto para transformar la vida de los trabajadores", según afirmó Kalinger.

El también integrante desde el jueves último del consejo directivo de la CGT añadió que "los próximos dos años son clave para mejorar los indicadores sociales".

El dirigente, quien conduce un gremio de más de 70 mil afiliados en todo el país, concluyó afirmando que "la derecha viene por los derechos adquiridos, por lo que es importante que los trabajadores se mantengan unidos ante el embate corporativo".

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.