Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un incremento salarial.

La medida alcanza a las 12 facultades y a las tres escuelas superiores técnicas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario.

La medida de fuerza es parte de un plan de lucha iniciado por los docentes de la UNR "a principios de abril" para hacer escuchar sus "reinvindicaciones salariales", explicó la Asociación gremial de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD), en un comunicado.

La decisión de "profundizar las medidas de fuerza" se tomó en el marco de una asamblea y "en coordinación con otras asociaciones de base en caso de que no hubiera oferta salarial".

"Transcurrieron dos semanas desde que el Gobierno nacional presentó una propuesta de recomposición salarial insuficiente y que fue rechazada por todas las representaciones gremiales y al día de la fecha no convocó nuevamente a la paritaria", informaron desde el COAD.

En esa línea, se añadió "que el cese de actividades es total por 48 horas desde hoy, en coordinación con la Federación que los agrupa, la Conadu Histórica". (Télam)