Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario iniciaron paro de 48 horas por salarios

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un incremento salarial.

Argentina 21 de abril de 2021 Agencia Télam
Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un incremento salarial.
La medida alcanza a las 12 facultades y a las tres escuelas superiores técnicas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario.
La medida de fuerza es parte de un plan de lucha iniciado por los docentes de la UNR "a principios de abril" para hacer escuchar sus "reinvindicaciones salariales", explicó la Asociación gremial de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD), en un comunicado.
La decisión de "profundizar las medidas de fuerza" se tomó en el marco de una asamblea y "en coordinación con otras asociaciones de base en caso de que no hubiera oferta salarial".
"Transcurrieron dos semanas desde que el Gobierno nacional presentó una propuesta de recomposición salarial insuficiente y que fue rechazada por todas las representaciones gremiales y al día de la fecha no convocó nuevamente a la paritaria", informaron desde el COAD.
En esa línea, se añadió "que el cese de actividades es total por 48 horas desde hoy, en coordinación con la Federación que los agrupa, la Conadu Histórica". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email