Los cinco gremios de salud bonaerense aceptaron oferta de aumento para el 2020

Los cinco gremios que agrupan a trabajadores de la salud en la provincia de Buenos Aires aceptaron formalmente hoy el aumento salarial propuesto por el Gobierno de Axel Kicillof, que implica una suba del 44,6% promedio de bolsillo para agentes de la

Argentina 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los cinco gremios que agrupan a trabajadores de la salud en la provincia de Buenos Aires aceptaron formalmente hoy el aumento salarial propuesto por el Gobierno de Axel Kicillof, que implica una suba del 44,6% promedio de bolsillo para agentes de la Carrera Profesional Hospitalaria y del 48,1% para el personal con cargo inicial.
El Ministerio de Salud provincial informó que la oferta para cerrar 2020 fue aceptada por los gremios ATE, UPCN, CICOP, Sindicato de Salud Pública y AMRA.
El ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que "definitivamente, la oferta traza una línea de recuperación del salario, cuestión que fue reconocida por los representantes de los gremios, tanto en forma privada como pública, cosa nada habitual".
"Seguimos en la línea prometida de dignificar el trabajo de las y los trabajadores de la salud", precisó, y agregó que el aumento "cumple la promesa realizada por el Gobernador de superar a la inflación con la recomposición salarial y va en el camino de la reconstrucción del poder adquisitivo".
La suba beneficia a los profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales correspondientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y están comprendidos en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.
El mayor aumento, que alcanzará el 48,1%, será para trabajadores y trabajadoras hospitalarias asistentes con 36 horas de labor semanal sin antigüedad, es decir, los ingresantes con menos de 5 años de servicio.
Asimismo, se incorpora una suba del 7% para los residentes y del 9% para los reemplazos de guardia, consignó la cartera sanitaria.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email