La seccional jujeña de la Asociación Bancaria (AB) convocó hoy a un nuevo paro general, esta vez de 48 horas, para este jueves y viernes, en rechazo del incumplimiento del Gobierno provincial de abonar los salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo y para exigir que acate los fallos judiciales, informó el gremio.

Los trabajadores bancarios de la provincia paralizarán las tareas durante dos días este jueves y viernes, y la protesta incluirá una movilización en la primera de esas jornadas.

Los bancarios paralizaron las tareas el jueves último en la provincia y se movilizaron hacia la Casa de Gobierno, lo que constituyó "un hecho histórico y sin precedentes, no obstante, la provocación de las fuerzas de seguridad y choque del gobernador de Cambiemos Gerardo Morales", lo que el gremio repudió, indicó un comunicado.

"A pesar de ser responsable por ese accionar, lo que la Bancaria repudia, miles de personas, familiares, organizaciones gremiales y sociales se manifestaron de forma pacífica el jueves en apoyo del personal del Banco de Desarrollo", puntualizó.

Sin embargo, el gremio sostuvo que "un Morales insensible continúa sin atender los reclamos, a lo que se suma el inhumano trato a los trabajadores del Banco de Desarrollo, quienes no pueden atenderse en sus obras sociales ante la ausencia de pago y la retención indebida de los aportes", continuó el documento sindical.

Los interventores de la seccional bancaria jujeña, Oscar Álvarez y Sergio Gastón Torres, señalaron en el documento que el gremio está en sesión permanente y ratificaron el plan de lucha aprobado, por lo que este jueves y viernes habrá paros.

Click to enlarge
A fallback.

La medida de fuerza de dos días incluirá "la no carga de los cajeros automáticos" y una movilización desde las 10 del jueves desde Senador Pérez y San Martín, sede del Banco de Desarrollo provincial, por las calles céntricas de la capital jujeña.

La jornada de paro del viernes se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, indicaron los interventores del sindicato y las Comisiones Gremiales Internas de los bancos Macro, Nación, Hipotecario, de Desarrollo, Caja de Ahorro, Credicoop, Patagonia, ICBC, de Santiago del Estero, Santander, HSBC y Más Ventas.

La conducción nacional de la Bancaria avaló la nueva convocatoria a las protestas.




(Télam)