El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, repudió hoy el intento de golpe de Estado en Brasil contra el presidente Lula da Siva y afirmó que "esas acciones desestabilizadoras deben ser condenadas con énfasis por todos los sectores políticos y sindicales de la Argentina".

"Lo ocurrido ayer en Brasil fue muy grave y violento, y debe ser condenado por todos los sectores políticos y sindicales del país", sostuvo Cavalieri en un comunicado.

El titular del gremio mercantil porteño (SEC) añadió que por afuera de "las diferencias de posturas y posiciones de cada actor que se involucra en la cimentación de la política nacional y regional es preciso articular mecanismos que defiendan la voluntad del pueblo brasileño y el libre ejercicio de su gobierno democrático".

Cavalieri señaló estar "profundamente conmovido" por "el intento de golpe contra Lula da Silva" por parte de partidarios del exmandatario Jair Bolsonaro, y repudió "la construcción política sobre la base del odio, las patotas, la intimidación y el apriete".

"Ello siempre se realiza contra lo más preciado que tiene la sociedad, es decir, el diálogo constructivo, la paz social y el ejercicio de la plena democracia", concluyó.

(Télam)