El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, reclamó hoy "la unidad sindical" y "una necesaria renovación de la próxima conducción de la CGT, en la que debe estar al frente el dirigente Pablo Moyano".

"Es necesaria e imperiosa la unidad del movimiento obrero y la renovación de la conducción de la CGT. Sería un verdadero orgullo que Pablo Moyano sea a partir del año próximo su secretario general. El y otros muchos compañeros de su generación trabajan desde hace tiempo por esa renovación y llegó el momento", aseguró el sindicalista a través de un comunicado.

El mandato del consejo directivo de la central obrera expiró el 22 de agosto último, pero fue prorrogado por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Para Brey, el secretario nacional adjunto del gremio camionero "creció mucho" y es "un dirigente que puede sentarse en cualquier mesa a representar a los trabajadores de la mejor forma" porque "escucha, contiene, construye, teje lazos y ha madurado".

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) añadió que Moyano continúa siendo "el mismo Pablo de la calle, siempre del lado de los trabajadores", y reconoció que muchos dirigentes reconocieron "el crecimiento de la nueva generación y ofrecieron espacios, enseñaron y guiaron, como Hugo Moyano, que abre puertas a los más jóvenes".

Brey, quien integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) junto a camioneros (Sichoca) y mecánicos (Smata), entre otras decenas de organizaciones, ponderó en otro orden "el trabajo social de los sindicatos y sus obras sociales durante la grave pandemia de coronavirus", y sostuvo que las estructuras de los gremios fueron puestas a disposición del Gobierno nacional y de todos los ciudadanos.

Al referirse a la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral explicó que el acuerdo fue "bueno" para la empresa y los trabajadores, aunque "no fácil", y sostuvo que aunque la actividad "se está reactivando, en 2021 las operaciones serán un 50 por ciento de lo que eran en 2019, por lo que hay que salir adelante sin que el costo lo pague el personal".

"El proceso de fusión no fue fácil porque se requirió interescalafonar a los trabajadores de Austral. Los convenios colectivos son diferentes, por lo que recién el acuerdo final se logró el miércoles último luego de una negociación de casi 14 horas", puntualizó Brey.

El sindicalista, referente de la Juventud Sindical Nacional (JSN), apuntó que la conducción de aeronavegantes "está integrada por jóvenes y ganó la elección desde la oposición con una impronta nueva", por lo que reclamó "no dejar de estar al lado de los trabajadores". (Télam)