Las empresas pagaron los sueldos tras recibir los subsidios y UTA levanto el paro en Tucuman

La seccional Tucuman de la Union Tranviarios Automotor levanto la medida de fuerza iniciada ayer tras acreditarse hoy los fondos de los subsidios en las cuentas de las empresas de transporte de pasajeros, y en consecuencia, las firmas

Argentina 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó la medida de fuerza iniciada ayer tras acreditarse hoy los fondos de los subsidios en las cuentas de las empresas de transporte de pasajeros, y en consecuencia, las firmas comenzaron a abonar los haberes adeudados de enero que eran reclamados por el gremio.
El paro dejó sin transporte público a los tucumanos por algo más de 24 horas ya que el servicio se normalizó pasadas las 14, según confirmó el secretario general del gremio de los choferes, César González.
Esta mañana, el Gobierno tucumano completó los trámites administrativos y giró a las cuentas de las empresas los fondos correspondientes a los subsidios nacionales y provinciales, unos 293 millones y 81 millones de pesos, respectivamente.
De esta manera, las concesionarias del servicio depositaron los sueldos atrasados de enero a los empleados, lo que puso punto final a este nuevo reclamo, aunque los empresarios reclamaron urgentes medidas de fondo ya que aseguran que la situación se complicará en los próximos meses.
"Estamos pidiendo una mesa de diálogo, pero hace más de dos años no se lleva a cabo y si esto no se soluciona, entre marzo y abril. Tucumán puede quedarse sin la prestación regular del servicio", advirtió Jorge Berreta, vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email