Laplace fue reelecto al frente del gremio minero nacional por mas del 97% de los votos

El secretario general de la Asociacion Obrera Minera Argentina , Hector Laplace, fue reelecto hoy por otros cuatro años al frente del gremio nacional con lista unica y por el 97 por ciento de los votos, en un proceso comicial que se extendio

Argentina 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, fue reelecto hoy por otros cuatro años al frente del gremio nacional con lista única y por el 97 por ciento de los votos, en un proceso comicial que se extendió durante tres jornadas.
Los mineros de todo el país votaron conducciones nacional y de seccionales entre el martes último y ayer, y consagraron a Laplace por un nuevo período, hasta 2026.
La Junta Electoral Nacional del sindicato informó hoy que "el escrutinio provisorio de las elecciones generales indicó que sufragó más del 75 por ciento de los trabajadores habilitados" y que la Lista Blanca de la Agrupación 17 de Octubre obtuvo el triunfo.
Laplace reasumirá la conducción nacional del gremio el próximo 21 de mayo; señaló que "los comicios se realizaron con absoluta normalidad y fueron monitoreados por el Ministerio de Trabajo" y felicitó a los trabajadores por "enaltecer este deber cívico". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email