La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó una nueva jornada de "duelo y lucha" en rechazo del "negacionismo sanitario del Gobierno porteño" y aseguró que hoy hubo solo una presencialidad del 10% en las escuelas "como consecuencia del miedo, los contagios, las burbujas pinchadas, la retención de servicios, el frío y la lluvia".

Las secretarias general, y de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio, Angélica Graciano y Paula Galignana, afirmaron en un documento que la UTE continúa exigiendo a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que "deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y de negar el derecho a la educación a más del 80 por ciento de lxs estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de los vecinos".

La UTE convocó para las 16.30 de mañana a "una aficheada" en el distrito 4, en Martín García y la avenida Patricios, y ratificó que "no será cómplice del negacionismo del Ejecutivo metropolitano, que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte".

En tanto, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificó la huelga de mañana y el viernes.

La UTE confirmó que las jornadas y acciones de protesta en el ámbito porteño continuarán hasta el lunes próximo por "la salud y la vida", concluyeron las dirigentes sindicales. (Télam)