La UTE convoco para mañana a una aficheada y la Ademys ratifico el paro de dos dias

La Union de Trabajadores de la Educacion realizo una nueva jornada de "duelo y lucha" en rechazo del "negacionismo sanitario del Gobierno porteño" y aseguro que hoy hubo solo una presencialidad del 10% en las escuelas "como consecuencia del

Argentina 09 de junio de 2021 Agencia Télam
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó una nueva jornada de "duelo y lucha" en rechazo del "negacionismo sanitario del Gobierno porteño" y aseguró que hoy hubo solo una presencialidad del 10% en las escuelas "como consecuencia del miedo, los contagios, las burbujas pinchadas, la retención de servicios, el frío y la lluvia".
Las secretarias general, y de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio, Angélica Graciano y Paula Galignana, afirmaron en un documento que la UTE continúa exigiendo a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que "deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y de negar el derecho a la educación a más del 80 por ciento de lxs estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de los vecinos".
La UTE convocó para las 16.30 de mañana a "una aficheada" en el distrito 4, en Martín García y la avenida Patricios, y ratificó que "no será cómplice del negacionismo del Ejecutivo metropolitano, que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte".
En tanto, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificó la huelga de mañana y el viernes.
La UTE confirmó que las jornadas y acciones de protesta en el ámbito porteño continuarán hasta el lunes próximo por "la salud y la vida", concluyeron las dirigentes sindicales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email