La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó hoy para el feriado nacional del 25 de mayo próximo a una caravana hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), luego de ratificar la continuidad del plan de lucha gremial "en defensa de la vida y por una estricta virtualidad", confirmó hoy la titular del sindicato, Angélica Graciano.

La UTE, afiliada a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), realiza desde hoy y durante toda la semana "semaforazos" en rechazo de la decisión del Gobierno porteño de mantener la presencialidad en los establecimientos educativos.

El gremio inició ayer una nueva semana de acciones de protesta por "la salud y la vida", y lamentó el reciente fallecimiento de Ramón Núñez, encargado de mantenimiento de la Casa Salesiana León XIII, como consecuencia de la grave pandemia de coronavirus.

"Por quinta semana consecutiva la UTE exige desde ayer al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que termine la presencialidad en la ciudad, porque su decisión ya provocó 15 muertes desde el 17 de febrero último. No obstante la persecución y hostigamiento a docentes y familias, solo se sostiene el 20 por ciento de presencialidad en las escuelas como consecuencia de los reclamos gremiales", indicó un documento.

Graciano y la secretaria de Prensa de la UTE, Paula Galignana sostuvieron además que ante la actual situación sanitaria "es prioridad resguardar la salud y la vida" colectiva.

Durante toda esta semana el gremio realizará "sermaforazos" y "abrazos y homenajes" en varias esquinas de la CABA y, el próximo martes 25, participará en la “Caravana a la Corte” para repudiar el fallo virtual "a medida", que permitió al Ejecutivo porteño continuar "jugando electoralmente a costa de la vida de los ciudadanos en un momento crítico".

"La UTE no claudicará ni bajará los brazos ante esos atropellos", concluyó el gremio.

Los trabajadores del gremio y de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificaron hoy la continuidad del plan de lucha por la virtualidad.

La UTE realizó hoy "semaforazos" en el Distrito Escolar 13, 20 y 21, en Avenida Escalada y Dellepiane; en el 19 de Pagola 4.181 y en el Distrito Escolar 10, de Cramer y Juramento.

Mañana reiterará la protesta e instalará una radio abierta en el D.E. 4 y 5 de Martín García y Almirante Brown, a las 17:30; y en el D.E. 15 y 16 de Triunvirato y Monroe, a las 17 y, el jueves próximo, lo hará en el D.E. 2 de Avenida Rivadavia y Bulnes, a las 12.

La Ademys, en tanto, reclamó "dispositivos, conectividad y vacunación masiva para toda la población", y confirmó que el jueves próximo realizará otro paro general y asamblea virtual para discutir y debatir la modalidad de continuidad del plan de lucha gremial. (Télam)