La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el próximo viernes un paro en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, en reclamo de mejoras salariales.

El sindicato indicó a través de un comunicado: "No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia (del martes) en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados".

"Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", advirtió la UTA, en el escrito.

Click to enlarge
A fallback.

A la vez, responsabilizó "de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados". "No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación.

Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00:00 del viernes 26", puntualizó el gremio.

Los choferes pretenden que en el interior rija el último aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano: un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces. Ese incremento se acordó en octubre y garantizó un salario básico conformado de $100.000. GCH/KDV NA