La UTA levanto el paro del transporte urbano e interurbano de Rosario tras el pago de sueldos

La delegacion Rosario de la Union Tranviarios Automotor resolvio hoy levantar a partir de la cero hora de este miercoles el paro de actividades iniciado el viernes pasado, al ser cancelada la deuda salarial que motivo la medida de fuerza,

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió hoy levantar a partir de la cero hora de este miércoles el paro de actividades iniciado el viernes pasado, al ser cancelada la deuda salarial que motivó la medida de fuerza, informaron fuentes sindicales.
Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos de Rosario percibieron hoy la totalidad de sus créditos laborales tras la transferencia a Santa Fe de un subsidio nacional por $217 millones, añadieron los informantes.
El Gobierno provincial transfirió esos recursos a las empresas que, a la vez, cancelaron la deuda salarial.
El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, dijo tras una asamblea en la sede gremial que “la Nación giró los fondos y la provincia lo pudo redistribuir a cada una de las empresas y estas han depositado en cada cuenta de los compañeros y compañeras la totalidad del salario adeudado”.
De esa manera, completó Copello, los choferes regresarán “a prestar el servicio con normalidad” a partir de la cero hora del miércoles.
Los trabajadores habían percibido el 50% del salario de abril y además, las empresas les adeudaban un monto remuneratorio y cifras acordadas en la paritaria 2020, dijo el dirigente.
De ese modo, el servicio de transporte urbano e interurbano de la ciudad de Rosario volverá a funcionario tras cinco días de huelga. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email