La UTA inicio en Jujuy un paro ante la falta de pago de salarios y aguinaldos

La Union Tranviarios Automotor de Jujuy inicio hoy un paro que podria extenderse hasta el proximo lunes, en reclamo del pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del transporte local, informaron fuentes sindicales.

Argentina 07 de julio de 2021 Agencia Télam
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy inició hoy un paro que podría extenderse hasta el próximo lunes, en reclamo del pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del transporte local, informaron fuentes sindicales.
La medida de fuerza se resolvió luego de una asamblea de delegados de la UTA en las empresas que prestan el servicio público en la capital jujeña y los servicios de corta y media distancia.
Durante las primeras horas de esta mañana los colectiveros suspendieron el servicio y estacionaron las unidades cerca del microcentro de San Salvador, y al no recibir respuestas por parte de las empresas guardaron los ómnibus cerca del mediodía.
"Venimos hace dos años con los reclamos de que los trabajadores del transporte no pueden percibir sus haberes en tiempo y forma", indicó el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, en una conferencia de prensa.
El dirigente señaló que se encuentran a la espera de "alguna propuesta para el pago de salarios", debido a que "hay trabajadores que recibieron el pago de 4.000 pesos del sueldo y aguinaldo del mes de junio y esto nos lleva a acompañar la decisión de los delegados", sostuvo.
Lobo insistió en conformar una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados en el transporte público para tratar las problemáticas del sector para garantizar el funcionamiento del servicio.
"Creemos que esta medida, si bien pagan los platos rotos los usuarios, nosotros debemos defender los salarios de los trabajadores ", sostuvo, y no descartó que se extienda hasta el próximo lunes.
Sobre los cambios en el otorgamiento de subsidios para el transporte del interior de país, indicó que "seguro trae sus demoras porque las provincias tienen que firmar y no sabemos cuándo van a ingresar".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email