La UDA solicito inmediata activacion de revision, seguimiento y recuperacion del salario

La Union Docentes Argentinos , que conduce Sergio solicito hoy "la inmediata activacion de las clausulas de revision, seguimiento y recuperacion del salario a nivel nacional para fortalecer ese proceso", informo el sindicato.

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
La Unión Docentes Argentinos (UDA), que conduce Sergio Romero, solicitó hoy "la inmediata activación de las cláusulas de revisión, seguimiento y recuperación del salario a nivel nacional para fortalecer ese proceso", informó el sindicato.
Romero, secretario de Políticas Educativas del consejo directivo de la CGT, enfatizó hoy en un comunicado la necesidad de activar esas cláusulas para fortalecer "el proceso de recuperación salarial, como se acordó en paritarias".
El dirigente sostuvo que "es imprescindible poner en marcha la revisión salarial para que además incida en las provincias, en el contexto del aceleramiento incesante de precios, que impacta en los bolsillos de la familia trabajadora".
"Los docentes son cada vez más pobres y se les corre el arco con la inflación, por lo que la UDA reclama que los salarios de la actividad no estén por debajo de la línea de la pobreza", remarcó el integrante de la central obrera.
Para Romero, además del tema salarial y su revisión "se impone la discusión de las condiciones de trabajo por la extensión de una hora más de clase en el nivel primario", y subrayó que la revisión, seguimiento y recuperación de los ingresos de los docentes en todo el país impactará en las provincias de forma decisiva.
El Gobierno y los cinco gremios docentes con representación nacional que discuten la paritaria federal (UDA, Sadop, AMET, CEA y Ctera), habían acordado el 21 de febrero último en paritarias una mejora salarial del 45,4% en varios tramos, que incluyó una cláusula de revisión en septiembre próximo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email