La UDA señalo su preocupacion ante diferentes criterios sobre el uso del barbijo en la escuela

En un comunicado, desde el espacio que lidera Romero, señalaron su "preocupación" al respecto, en especial ante "el advenimiento de las enfermedades respiratorias estacionales y el incremento de los casos de algunas".

Argentina 21 de marzo de 2022 Agencia Télam
La Unión Docentes Argentinos (UDA) señaló hoy su "preocupación" ante "la ausencia de una visión integral sobre el uso del barbijo en la escuela" y aseguró que existen "diferentes criterios sanitarios ante una misma pandemia".
"La decisión de jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Tierra del Fuego y Mendoza, entre otras, de suprimir la obligatoriedad del barbijo en las aulas determinó el alerta del gremio a partir de los diferentes criterios sanitarios adoptados ante una misma pandemia, incluso en ejidos urbanos lindantes", afirmó el gremio que conduce el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.



Un comunicado firmado por Romero señaló su "preocupación" al respecto, en especial ante "el advenimiento de las enfermedades respiratorias estacionales y el incremento de los casos de algunas", fundamentó el dirigente sindical.
Para el dirigente, existe "cierta incoherencia" respecto de "lo que ocurre, ya que hay docentes que cruzan un puente para ir a otra localidad a trabajar y deben asumir normas diferentes", y remarcó que en algunas provincias desciende de manera fuerte la temperatura, aunque "se reduce la ventilación cruzada", puntualizó.
"La merma de medidas preventivas debe tener un fundamento sanitario armónico e integral, porque los virus no conocen de límites geográficos o políticos"

"La merma de medidas preventivas debe tener un fundamento sanitario armónico e integral, porque los virus no conocen de límites geográficos o políticos", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email