La OIT entrego premios a periodistas que participaron en taller sobre empresas y derechos humanos

La Organizacion Internacional del Trabajo otorgo los premios de las historias presentadas por periodistas latinoamericanos que participaron en el taller "Empresas y derechos humanos: potenciar la narrativa de las buenas practicas" y, entre 96

Argentina 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Organización Internacional del Trabajo ( OIT) otorgó los premios de las historias presentadas por periodistas latinoamericanos que participaron en el taller "Empresas y derechos humanos: potenciar la narrativa de las buenas prácticas" y, entre 96 escritos y crónicas, fue distinguido con el segundo galardón el argentino Luis Autalán.
Entre 96 solicitudes para participar en ese taller, 15 periodistas fueron finalmente seleccionados, entre ellos el argentino Autalán, trabajador de Crónica HD, el diario homónimo y BAE Negocios, cuyo escrito recibió el segundo premio y fue incorporado con otras crónicas al libro de la OIT "Hacer la diferencia es un buen negocio".
La obra recopiló los trabajos de los periodistas seleccionados y fue difundida luego del taller organizado por el organismo laboral tripartito mundial y Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (Ceralc), cuyo objetivo es que "esas historias sirvan para transformar las relaciones laborales en la región", afirmó.
Autalán fue el único periodista argentino que participó en ese taller y, su crónica "100 años", obtuvo el segundo premio entre 5 distinguidas, 3 premiadas y 2 trabajos que se alzaron con menciones especiales, informó el organismo laboral tripartito.
El libro incluyó las crónicas periodísticas sobre empresas y derechos humanos, en el contexto del proyecto "Conducta empresarial responsable para América Latina y el Caribe" y, su publicación, estuvo a cargo de Olga Orozco, jefa de la iniciativa Ceralc-OIT, y de sus colaboradores Jorge Rodríguez Vives, Carlos Rivera y María Núñez.
El texto premiado con el primer lugar fue el de la periodista de México María del Pilar Martínez, quien presentó el trabajo "Oportunidad", y también fueron distinguidos Miriam Lasso de Panamá, Fernando Muñoz Sánchez y Elky Méndez de Costa Rica, Jair Zevallos Morón de Perú y Sofía Meneses de Ecuador, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email