La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó hoy que publicará el próximo viernes un nuevo informe sobre el futuro del empleo en los países menos desarrollados, que destaca las buenas prácticas, oportunidades y retos de los planes nacionales en esas naciones.

El informe, titulado "Trabajo actual y futuro en los países menos desarrollados", destaca las buenas prácticas, las oportunidades y los retos de los planes nacionales en los ámbitos laborales decentes, la transformación estructural, la protección social y la recuperación centrada en las personas luego de la grave pandemia de la Covid-19, informó la OIT.

El vicepresidente de Malawi y titular del Grupo de Países Menos Adelantados (PMA), Saulos Klaus Chilima, y el director general de la OIT, Guy Ryder, presentarán las conclusiones del informe en una conferencia de prensa a realizarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, este viernes.

El informe será debatido de forma previa en una reunión de los Grupos de Amigos del Trabajo Decente y de los Países Menos Adelantados, copatrocinada por la Misión Permanente de Qatar ante las Naciones Unidas, la OIT y la Oficina del Alto Representante de las Naciones Unidas para los PMA (OARL), informó el organismo laboral tripartito.

El encuentro fue convocado para debatir la forma de garantizar un enfoque centrado en las personas para el futuro del trabajo en los PMA y en una recuperación inclusiva, sostenible y resistente de la crisis de la pandemia de coronavirus, concluyó. (Télam)