La OIT difundira este viernes un nuevo informe sobre futuro laboral en paises menos desarrollados

La Organizacion Internacional del Trabajo informo hoy que publicara el proximo viernes un nuevo informe sobre el futuro del empleo en los paises menos desarrollados, que destaca las buenas practicas, oportunidades y retos de los planes

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó hoy que publicará el próximo viernes un nuevo informe sobre el futuro del empleo en los países menos desarrollados, que destaca las buenas prácticas, oportunidades y retos de los planes nacionales en esas naciones.
El informe, titulado "Trabajo actual y futuro en los países menos desarrollados", destaca las buenas prácticas, las oportunidades y los retos de los planes nacionales en los ámbitos laborales decentes, la transformación estructural, la protección social y la recuperación centrada en las personas luego de la grave pandemia de la Covid-19, informó la OIT.
El vicepresidente de Malawi y titular del Grupo de Países Menos Adelantados (PMA), Saulos Klaus Chilima, y el director general de la OIT, Guy Ryder, presentarán las conclusiones del informe en una conferencia de prensa a realizarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, este viernes.
El informe será debatido de forma previa en una reunión de los Grupos de Amigos del Trabajo Decente y de los Países Menos Adelantados, copatrocinada por la Misión Permanente de Qatar ante las Naciones Unidas, la OIT y la Oficina del Alto Representante de las Naciones Unidas para los PMA (OARL), informó el organismo laboral tripartito.
El encuentro fue convocado para debatir la forma de garantizar un enfoque centrado en las personas para el futuro del trabajo en los PMA y en una recuperación inclusiva, sostenible y resistente de la crisis de la pandemia de coronavirus, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email