La Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo hoy un encuentro que contó con la presencia de 79 dirigentes pertenecientes a 39 sindicatos, durante el cual se destacó el rol prestado por ese sector durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

"Cabe resaltar que durante los últimos años el transporte fue de las industrias más afectadas y de las que más trabajó, garantizando la cadena de suministros para que a nadie le faltara nada", ponderó el secretario de Juventud de la CATT, Horacio Calculli, se informó a través de un comunicado.

Asimismo, el dirigente gremial que también forma parte de Aeronavegantes, resaltó el rol de transporte para proveer el "traslado de vacunas" y asegurar "la logística de las mismas".

Además, remarcó la "doble responsabilidad" que tuvo la dirigencia durante la pandemia al tener que "estar al frente de los puestos de trabajo" y, a la vez, "garantizar las condiciones de salud, seguridad e higiene".

"Nuestro objetivo es conformar una mesa de trabajo horizontal donde todos podamos proponer y llevar adelante proyectos, debatir ideas y formarnos", confió.

Luego enfatizó sobre la importancia de formar parte de las instancias "donde se toman las decisiones" y profundizó sobre el aporte que realizan "al diálogo como herramienta de construcción de consensos".

La reunión que fue llevada adelante en la sede de la CATT, ubicada en el barrio de Balvanera, y tuvo como objetivo definir "una agenda programática" basada en distintos ejes como la Ley Federal de Transporte, según indicó la organización a través de un comunicado. (Télam)