La justicia ordeno a empresas de subtes publicar informacion sobre amparo por asbesto

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informo hoy que un oficio del juzgado Contencioso Administrativo y Tibutario numero 12 de Buenos Aires ordeno a Metrovias y a Subterraneos de Buenos Aires publicar

Argentina 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó hoy que un oficio del juzgado Contencioso Administrativo y Tibutario número 12 de Buenos Aires ordenó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) publicar información en las estaciones cabecera y las comunas sobre la tramitación del expediente de amparo ambiental presentado por el gremio en 2019 para denunciar la presencia de asbesto.
Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretarios general y adjunto del sindicato, reseñaron que en diciembre de 2019 presentaron un amparo ambiental para denunciar la presencia de asbesto en las formaciones, y señalaron que ese juzgado ordenó ahora a las empresas publicar información sobre la tramitación del expediente para que los usuarios y todos los afectados se sumen al amparo colectivo, indicó un comunicado de prensa.
En la presentación de forma oportuna realizada por el gremio, Pianelli y Segovia también exigieron garantizar los estudios médicos periódicos a quienes están involucrados en la acción colectiva, resarcirlos, asegurarles tratamiento médico según las lesiones que se determinen y financiar un Instituto para la Prevención, Capacitación y Tratamiento.
"La salud de la comunidad puede estar en riesgo. Para más información sobre el amparo y sus alcances, el gremio invita a visitar el sitio propio asbestoenelsubte.com.ar", afirmaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email