La Justicia laboral hizo lugar a cautelar opositora y prohibio al gremio convocar a asambleas

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo numero 40 hizo lugar a una cautelar presentada por la opositora Lista Verde y Blanca de la Asociacion del Personal de Direccion de Ferrocarriles y Puertos Argentinos y ordeno a la

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo número 40 hizo lugar a una cautelar presentada por la opositora Lista Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa) y ordenó a la conducción del gremio que se abstenga de convocar a una asamblea extraordinaria el 31 de mayo.
La Justicia no autorizó de esa forma la convocatoria a la asamblea general extraordinaria convocada para ese día por el titular de la organización, Adrián Silva, así como "cualquier otra asamblea y/o acto institucional orgánico de relevancia", indicó un comunicado.
El juzgado opinó que aún no está resuelto el tema de la elección gremial que proclamó ganador al oficialismo frente a la oposición de Leonardo Salom y, por lo tanto, sostuvo que no corresponde adoptar decisiones institucionales hasta que se produzca una definición.
La Lista Verde y Blanca había acusado al oficialismo de realizar "maniobras fraudulentas", por lo que los magistrados sostuvieron que habilitar una asamblea "sería riesgoso" porque todavía no se expidió la Sala I sobre las irregularidades denunciadas por la oposición.
El fallo sostuvo además que en la causa que se tramita por la cuestión de fondo existe ya "un dictamen de la fiscalía general interina favorable a la corriente opositora, que propicia la nulidad de los comicios generales realizados el 2 de marzo de 2022".
La presentación de la fiscalía se fundamentó en una denuncia que detalló la desaparición de votos favorables a la Verde y Blanca en la urna de Tierra del Fuego; la proscripción de afiliados de la Seccional Capital Puertos (AGP); el cambio de padrones el día del escrutinio y la inclusión de 39 fallecidos y extrabajadores que no cumplen tareas.
Además, describió la ausencia de fiscalización en el escrutinio de "urnas especiales" para fiscales y autoridades de mesa; una "urna móvil" en Tucumán con irregularidades en el acta de escrutinio; el cambio de sede de votación del Belgrano Cargas sin previo aviso y una urna de Palmira que ingresó abierta a la organización sindical.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email