La Justicia federal legitimo en un fallo a la conduccion de la Uatre y el Congreso de Rio Negro

El juez federal Juan Baric confirmo hoy la validez del Congreso Nacional realizado por la Union Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores en Rio Negro, que consagro a la conduccion y a Jose Voytenco como nuevo secretario general del

Argentina 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El juez federal Juan Baric confirmó hoy la validez del Congreso Nacional realizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Río Negro, que consagró a la conducción y a José Voytenco como nuevo secretario general del gremio.
Un documento del sindicato sostuvo que el fallo judicial "consolidó aún más la gestión de Voytenco y del Secretariado Nacional de la Uatre", e informó además que el magistrado confirmó "su competencia y dejó sin efecto las causas presentadas por la oposición".
El juez confirmó la validez del Congreso Nacional realizado en octubre último en la provincia de Río Negro, que legitimó a Voytenco al frente del gremio de los rurales en reemplazo de Ramón Ayala, fallecido el 6 de octubre de 2020 por la Covid-19.
La decisión del magistrado respecto del expediente 5548/21 señaló su competencia y denegó las excepciones de incompetencia solicitadas, por lo que desarticuló "varias maniobras judiciales iniciadas por cinco opositores para procurar la interrupción la continuidad de la vida democrática de la organización sindical", denunció el documento.
En ese Congreso Nacional Voytenco reunió a más del 80 por ciento de los delegados de todo el país, ocasión en la cual ratificó el objetivo de la entidad sindical de "alzar de forma permanente la voz de los trabajadores y luchar por sus derechos y los de sus familias".
"El respaldo judicial fortalece a la Uatre como nunca antes para construir una organización federal, inclusiva y solidaria de cara a los trabajadores", sostuvo entonces Voytenco.
El fallo implicó la legalización definitiva de la conducción nacional del gremio, que ahora deberá ser ratificada con la certificación definitiva por el Ministerio de Trabajo.
En otro orden, el gremio informó que el vicepresidente de la obra social del gremio (Osprera), Pablo Ansaloni, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, inauguraron en la provincia un policonsultorio exclusivo para la atención primaria de ese personal.
"Cada día se da un paso más y se avanza para que los rurales vean reflejados sus aportes en un buen servicio de salud", precisó Ansaloni en el acto de inauguración.
El acto en el policonsultorio "Centro Médico 9 de Julio" de San Miguel de Tucumán, fue el contexto para que Ansaloni y Jaldo dialogasen también sobre "las problemáticas de los trabajadores temporales, los planes interzafra y el marco político provincial", añadió.
La Uatre nuclea a 560 mil afiliados y tiene presencia federal en 1.070 puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional, desde Ushuaia a La Quiaca, señaló el gremio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email